¿Cómo hacer ejercicio en casa?

Hacer ejercicio en casa desconectará tu mente del exceso de información negativa, por lo que conseguirás reducir la ansiedad.

Compartir

Mantener una rutina física permitirá que estés distraído durante unas horas.

La mente desconectará del exceso de información negativa, por lo que conseguirás reducir la ansiedad.

1.- Acondiciona una parte solo para hacer ejercicio.
Elige un lugar especial en tu casa. Puede ser en cualquier parte de tu casa, elige el que más te guste para tener más comodidad y espacio suficiente.

2.- Estira y Calienta.
Recuerda estos dos puntos de gran importancia antes de realizar algún ejercicio de fuerza o resistencia prepara tu cuerpo para evitar lesiones. Por lo menos realiza cada uno de estos 5 minutos.

3.- Crea un hábito.
Elige la misma hora en la cual harás tu rutina. No importa la hora que elijas, mientras elijas una hora en la cual no existirán distracciones. ¡Inténtalo diario misma hora!


4.- Esa rutina me gusta.
Cuando estas decidido a empezar una rutina en casa, será importante que escojas siempre una rutina que se adapte a tus posibilidades, dependerá que tengas en casa como ligas, mancuernas, etc. Comienza con rutinas más sencillas que no necesiten mucho equipo, empieza a tu ritmo. De esa manera podrás combinar días y rutinas y sacarás provecho al tiempo en casa.


5.- Diviértete.
Entrenar con la música que nos gusta no solo nos motiva a empezar, de forma inconsciente también damos más de lo que tenemos, aprovechando al máximo el entrenamiento y logrando unos resultados más que buenos. Prepara tu propia playlist y no olvides actualizarla de vez en cuando. De lo contrario, llegará un punto en que te canses de esas canciones y dejarán de motivarte.

Una vez explicados los ejercicios, tan solo queda hacerse un calendario con los días y las horas en las que realizarás tu rutina, ¡Así te aseguras de cumplirlo! Los profesionales de clínicas cómo MOV Rehabilitación, aconsejan realizarlo cuatro veces a la semana como mínimo.

Subscribe To Our Newsletter

More To Explore

Enfermedades

Fisioterapia para la artritis reumatoide

La fisioterapia es una parte esencial del tratamiento para la artritis reumatoide. El objetivo principal es reducir el dolor, mejorar la función articular y prevenir la progresión de la rigidez y deformidades

Llámanos