¿Qué es la Radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es una herramienta utilizada mundialmente por su elevado desarrollo tecnológico.

Su principal función es aliviar el dolor crónico, una de las patologías más comunes en los pacientes que acuden a consulta y a rehabilitación.

La sensación de dolor no sólo es física, la mente y las emociones también tienen un efecto agotador para quien lo padece.

Es por ello que debe ser atendida por manos profesionales.

La terapia de radiofrecuencia selectiva, distribuye la energía electromagnética de alta frecuencia en el tejido deseado, generando un incremento en el flujo sanguíneo del área a tratar.

Además, su funcionamiento modifica estructuras moleculares que hacen posible cambiar la conducta de terminales nerviosas, mismas que conducen al dolor.

De este modo hay un mejoramiento de raíz, no momentáneo.

La actividad clínica en la terapia física y rehabilitación actual se modernizan con el fin de reducir los tiempos de recuperación de los pacientes y favorecer a una mejor calidad de vida.

Las indicaciones más comunes para aplicar una terapia con uso de Radiofrecuencia son:

• Dolor de cuello
  • Dolores de hombro
  • Hombro congelado
  • Dolores de espalda
  • Espasmo muscular localizado
  • Puntos gatillo
  • Dolor muscular
  • Problemas con tendones
  • Dolor cervical
  • y edema posterior a algún traumatismo

La radiofrecuencia es positiva y presenta efectos inmediatos también en la regeneración muscular. En combinación con la terapia física consigue un beneficio duradero para el paciente.

En MOV Rehabilitación, contamos con terapia de radiofrecuencia y el equipo humano experto con una amplia capacitación para obtener el mejor provecho de esta tecnología.

No sigas padeciendo los dolores que limitan tus movimientos, acude a nuestras manos expertas para recibir la asesoría adecuada.