Rehabilitación física y deportiva en México

Devolver la función máxima a todo nuestro cuerpo después de haber sufrido una lesión, por un traumatismo, por degeneración de nuestros tejidos o por habernos sometido a una intervención quirúrgica, así entendemos en MOV Rehabilitación, el concepto de rehabilitación.

Compartir

Devolver la función máxima a todo nuestro cuerpo después de haber sufrido una lesión, por un traumatismo, por degeneración de nuestros tejidos o por habernos sometido a una intervención quirúrgica, así entendemos en MOV Rehabilitación, el concepto de rehabilitación.

En MOV Rehabilitación, buscamos un proceso de readaptación deportiva de calidad, corto y efectivo, nuestro objetivo: recuperar a la persona en el menor plazo y con las mejores condiciones posibles, evitando las recaídas y trabajando la prevención de lesiones futuras, devolviendo a la persona su máxima funcionalidad ya sea para sus actividades de la vida diaria o para el retorno al deporte.

¿Cómo conseguimos estos objetivos?

A través de los programas de rehabilitación con los que contamos en la clínica, en los cuales intervienen nuestros equipos de medicina, rehabilitación, fisioterapia especializada, terapia acuática, entrenadores personales, nutricionistas, podólogos, readaptación al deporte o terapeutas ocupacionales, enfermeros y psicólogos.

¿En qué consiste nuestra rehabilitación en MOV Rehabilitación?

La clave de nuestro sistema, un abordaje multidisplinar para realizar una rehabilitación óptima. En su proceso de rehabilitación entrarán a formar parte tantos profesionales sanitarios como usted necesite, médicos, fisioterapeutas, podólogos, entrenadores (graduados en actividad física y deporte), terapeutas ocupacionales, enfermeros, nutricionistas y psicólogos.

Contamos con diferentes tipos de terapias:

  • Terapia manual, en la cual el equipo de rehabilitación realizará todas las técnicas necesarias para hacer evolucionar su recuperación y disminuir el dolor.
  • Terapia activa, un doble titulado, fisioterapeuta y graduado en actividad física y deporte, guiará los ejercicios que usted precise para trabajar la fuerza, estabilidad, propiocepción, elasticidad y resistencia de su parte lesionada.

¿Para qué personas son óptimos los programas de MOV Rehabilitación?

Para toda aquella persona que haya tenido una patología que le haya supuesto una inmovilización prolongada, una cirugía o tenga un problema que no le permita una movilidad total.

Dependiendo de su lesión o proceso, usted podrá necesitar también otros servicios como el estudio de la biomecánica de su marcha o de su pisada, un estudio nutricional, recomendaciones de coaching para mejorar su recuperación, o asistencia domiciliaria. En MOV Rehabilitación, tendrá todo lo que necesite.

¿Cuándo tenemos que empezar la rehabilitación?

Si es un proceso quirúrgico, la rehabilitación debe comenzarse antes de la cirugía, es lo que se denomina rehabilitación prequirúrgica, el objetivo de esta fase es que la persona llegue a la cirugía en las mejores condiciones posibles de movilidad, fuerza, estabilidad y dolor. Está ampliamente demostrado por estudios científicos que cuanto mejor sea el estado en que se llegue a la cirugía mejores son los resultados postquirúrgicos.

Además, en esta fase prequirúrgica se enseña a la persona qué ejercicios o cuidados debe realizar en los primeros días tras la cirugía hasta que el médico le permita comenzar la rehabilitación postquirúrgica. El tiempo que transcurra entre la cirugía y la vuelta a la rehabilitación dependerá del tipo de cirugía.

Si hablamos de una rehabilitación traumatológica sin cirugía pero con proceso de inmovilización, la rehabilitación deberá comenzarse tras la retirada de la inmovilización, lo más pronto posible. 

Aunque no se pueda hacer una carga o movilización completa desde el primer día de la retirada del material de inmovilización podemos empezar a trabajar la movilidad de los tejidos, así como mejorar la vascularización de la zona a través de diferentes técnicas.

MOV Rehabilitación, pone a tu disposición excelentes instalaciones, equipamiento tecnológico y a todo nuestro equipo de médicos, fisioterapeutas, podólogos, nutricionistas, entrenadores, psicólogos, terapeutas ocupacionales, enfermeros e investigadores, con un único objetivo, trabajar para conseguir tu total recuperación y llenar de vida tus años.

Subscribe To Our Newsletter

More To Explore

Enfermedades

Fisioterapia para la artritis reumatoide

La fisioterapia es una parte esencial del tratamiento para la artritis reumatoide. El objetivo principal es reducir el dolor, mejorar la función articular y prevenir la progresión de la rigidez y deformidades

Llámanos